lunes, 15 de septiembre de 2014

Huelga en los aeropuertos, ¿qué hacer?

Huelga en los aeropuertos, ¿qué hacer?

Nos encontramos estos días con una situación que por desgracia está siendo más habitual de lo que nos gustaría a todos. Debido a los cambios en las condiciones laborales de los pilotos de Air France se ha convocado una huelga hasta el 22 de septiembre, provocando la cancelación de alrededor del 50% de los vuelos programados.

Pero, ¿qué debemos hacer en caso de que nuestras vacaciones se conviertan en una odisea?
  1. Paciencia. Es importante mantener la calma. Por norma general las compañías aéreas se suelen ver desbordadas, tanto por teléfono como en el mostrador del aeropuerto. Por lo que es recomendable hacer todas las comprobaciones posibles desde nuestro ordenador, y después contactar con la compañía aérea.
  2. Tienes derecho a información: la compañía aérea tendrá la obligación de proporcionar a cada una de las personas afectadas un impreso en el que indiquen las normas en materia de compensación y asistencia.
  3. Reembolso del billete o transporte alternativo: la compañía aérea puede ofrecernos un medio de transporte o reubicarnos en otro vuelo en condiciones comparables. Y si no es posible, el reembolso del billete.
  4. Asistencia: la compañía deberá ofrecer de forma gratuita a los pasajeros comida y refrescos suficientes hasta tomar el transporte alternativo o alojamiento en un hotel en los casos en los sea necesario pernoctar.
  5. Reclamación: a la compañía aérea y si después de un tiempo prudencial no recibimos contestación, podemos presentar una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
  6. En varios supuestos de cancelación de un vuelo, también tendremos derecho de compensación que oscilaría entre 250 y 600 euros, sobre todo si no ha sido informado de tal hecho con al menos 7 días de antelación. 
Desde Planeta Viajero deseamos que se resuelvan rápido este tipo de conflictos y los viajeros puedan disfrutar de sus viajes de una manera satisfactoria.