lunes, 8 de septiembre de 2014

Full Moon Party y mucho más en Koh Panghan

Koh Pahngan

Junto a las islas de Ko Tao y Ko Samui, en el golfo de Tailandia encontramos la isla de Koh Panghan. Famosa por sus fiestas Full Moon Party, las cuales atraen a millones de jóvenes de todo el mundo, especialmente australianos y estadounidenses en busca de fiesta en la playa, música y los  conocidos buckets (cubos) de alcohol para trasnochar en esta fiesta a la luz de la luna llena.

Es tal el éxito que los organizadores han creado las llamadas “Half Moon Party” y la “Black Moon Party”, aunque más tranquilas que la fiesta original.

Pero la isla de Koh Panghan es mucho más que fiesta y diversión, ofreciéndonos unas de las mejores playas paradisíacas de Tailandia, pequeñas calas tranquilas o playas largas de arena fina.

La playa de Haad Rin, la parte más meridional, donde cada noche hay fiesta. El lugar con más ambiente de la isla. Por las mañanas existe más tranquilidad y podemos encontrar algún bar chill out junto a los acantilados de la zona oeste de la playa. En ella se celebra la famosa fiesta Full Moon.

Al norte de la isla, y donde se encuentran las mejores playas, destacamos la de Mae Haad. Arena Fina y un paseo mágico a través del agua cristalina. Destaca por ser muy tranquila, con afluencia de familias y pequeños bungalows. Además se puede acceder caminando muy fácilmente a las playas de Haad Salad y Chaloklum.

Los taxis en la isla son vehículos conocidos como songthaews. También podemos movernos gracias a embarcaciones que llevan turistas a islas cercanas, o te pueden acercar a una playa determinada. Son muchos los hoteles y resorts que ofrecen el servicio a sus clientes.

También es recomendable visitar sus cascadas y el interior. Existe un campamento de elefantes y se puede disfrutar de una sauna de hierbas en el templo Wat Pho. Además en la isla se puede hacer múltiples actividades, desde buceo, trekking, Windsurf, yoga…y visitar el Ang Thong Marine Park, una reserva natural formada por 42 pequeñas islas donde puedes bucear y hacer submarinismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario