lunes, 29 de septiembre de 2014

Escápate a Copenhague

Escápate a Copenhague

Tenemos múltiples razones por las que recomendar una escapada a la ciudad de Copenhague. Ideal para aprovechar unos días libres, puentes, o fines de semana largos.

Cuatro días en la capital de Dinamarca son suficientes para saborear su rica gastronomía, así como sus grandes atractivos turísticos. Su extraordinario colorido junto con su red de canales le dan un aire de cuento. Encontrarás personas muy agradables en una de las ciudades más importantes del norte de Europa. Además destaca por su carácter cosmopolita, ya que se ha convertido en uno de los principales centros de la moda, el diseño y la cultura vanguardista.

Una manera muy recomendable de conocer las principales atracciones de la ciudad es navegar por sus canales, aunque tampoco deberías dejar pasar la oportunidad de hacerlo al más puro estilo danés: en bicileta. La ciudad está invadida de carriles bici, y el alquiler de bicicletas es gratuito, solo hay que pagar una pequeña fianza que es devuelta al devolver la bicicleta.

En la entrada del puerto está el emblema de Copenhague, la famosa estatua de la Sirenita. Y de visita obligada es la zona del puerto de Nyhavn, que seguro recordarás por millones de postales, con sus casas coloridas junto al canal, repletas de terrazas, bares y restaurantes.

Otros lugares imprescindibles en tu visita son el Palacio de Rosenborg, el Palacio Real Amalienborg, el paseo por los Jardines Tívoli en el que se encuentra un pequeño parque de atracciones y la Ópera, edificio de Henning Larsen, que se ha convertido en una de las más importantes del mundo.

Otro lugar que está ganando importancia turística es el barrio de Christiania. Un barrio hippie parcialmente autogobernado, donde viven alrededor de mil personas. Por sus calles está prohibido el paso de coches y podrás encontrar mercadillos artesanales, pequeños cafés o zonas para practicar yoga, verdaderamente merece la pena.

Por último, la calle Strøget es la arteria comercial de la ciudad y donde se mueve gran parte de la vida social. Tiendas de marca, plazas, cafés y bares abundan para disfrutar de un momento de relax, y sin olvidar nunca la gastronomía danesa que seguro no le dejará indiferente.

Seguro que estás deseando hacer una escapada a Copenhague, contacta con nosotros y la haremos realidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario