jueves, 9 de octubre de 2014

8 destinos "de película" en España

8 destinos "de película" en España

En innumerables ocasiones España ha sido elegida como plató de rodaje de grandes producciones cinematográficas. Muchas de ellas, películas taquilleras que han triunfado ajenas a los enormes platós de rodaje de Hollywood. Esas ubicaciones son elegidas por su belleza fuera de lo común, son destinos que realmente merecen la pena visitar.

Ocho apellidos vascos

La parte más desconocida de la película fue el pueblo de la protagonista, Argoitia, que aunque en realidad no existe, se puede reconocer en varios puntos de Euskadi y Navarra. Su puerto es el del bonito pueblo de Getaria y las calles, la plaza y hasta la casa de Amaia, están en Leitza. Por su parte, la iglesia donde se celebra la boda está en el impresionante acantilado de Zumaia.

Ocho apellidos vascos

El ataque de los clones

Parte de la película de "El ataque de los clones" está rodada en la Plaza de España de Sevilla. Durante apenas un par de minutos la Princesa Amidala pasea con el joven Anakin Skywalker por su palacio en el planeta Naboo. Sin duda éste es un paseo galáctico que te fascinará.

La guerra de las galaxias - El ataque de los clones

Volver

Como gran enamorado de su tierra, Castilla la Mancha, Almodóvar siempre ha confiado en ella para rodar varias de sus películas. Por eso decidió rodar Volver en varios escenarios de su propia infancia. Utilizó el cementerio de Granátula de Calatrava, donde  las mujeres del pueblo limpian las tumbas de sus familiares, el pueblo de Almagro o Calzada de Calatrava.

Volver

Los otros

Muchos nos preguntamos dónde se grabaron aquellas escenas escabrosas en aquel viejo caserón. La película fue rodada en el Valle de Iguña, Cantabria, concretamente en el Palacio de los Hornillos, una propiedad privada que Alejandro Amenábar escogió dando como resultado la gran película con la que todos nos estremecimos.

Los otros

Las brujas de Zugarramurdi

La cueva de Zugarramurdi, se encuentra en la navarra comarca del Baztán. Un lugar de gran belleza, en el Pirineo occidental, muy cerca de la frontera francesa. La cueva es famosa por las reuniones de brujas que tuvieron lugar hace cuatrocientos años. Además para la película se rodó una persecución por la de sobra conocida Puerta del Sol de Madrid.

Las brujas de Zugarramurdi

El mundo nunca es suficiente

Varias de las películas de James Bond han sido rodadas en diversos lugares de nuestro país. En “El mundo nunca es suficiente” vemos al protagonista saltando de un balcón frente al Museo Guggenheim de Bilbao y en los alrededores, el famoso espía protagoniza una trepidante escena de acción; por su parte, en "Muere otro día" el agente 007 se pasea por las calles de Cádiz.

El mundo nunca es suficiente

El bueno, el feo y el malo

El Desierto de Tabernas, en Almería, es un clásico en el rodaje de las películas spaghetti western en las décadas de 1960 y 1970. Este parque natural de 280 km2 es el único desierto europeo en el sentido más estricto de la palabra. Algunas de las películas más famosas de este paraje son "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" o "El bueno, el feo y el malo".

El bueno, el feo y el malo

Lucía y el sexo

La película de Julio Medem fue rodada en Formentera, donde se escogieron varias localizaciones de esta hermosa isla Patrimonio de la Humanidad; entre ellas el Cabo de Barbaría con ese famoso faro que jamás se nos borrará de la memoria.

Lucía y el sexo 

Si quieres conocer cualquiera de estos destinos "de película" no te pierdas ninguna de nuestras escapadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario