lunes, 20 de octubre de 2014

8 lugares impresionantes de nuestro planeta


El planeta Tierra está plagado de lugares asombrosos que nos pueden dejar con la boca abierta. Muchos de ellos desconocidos por la mayoría, o incluso difíciles de llegar, pero que merecen una especial mención. En Planeta Viajero hemos seleccionado ocho de ellos que seguro os dejarán helados.

Géiser Fly

Aproximadamente hace un siglo que en pleno lugar desértico a dos horas al norte de Reno, en Nevada (EE.UU.) el hombre intentó buscar agua para sus cultivos, lo que encontraron fue agua termal a más de 200 grados. A pesar de haberlo intentado tapar, un siglo después continúa emanando agua cuyos sedimentos cálcicos han pintado las rocas mejor de lo que cualquier artista lo habría hecho.


Lago Flathead

Flathead es un lago glaciar localizado en Montana (EE.UU.), estado que debes visitar si eres un apasionado de las series de cowboys. Sus aguas tienen una de las mejores calidades del planeta y son tan transparentes que incluso da miedo bañarse, ya que tendrás la impresión de estar volando.


La puerta del infierno

En 1971 se instaló una plataforma de perforación en el desierto de Turkmenistán en busca de reservas de gas natural. Pero la plataforma colapsó, el suelo se derrumbó formando un cráter de 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. Para evitar que el gas siguiera emanando del cráter, se decidió prenderle fuego esperando que se extinguiera en unas horas. 40 años después continúa ardiendo.


ShiCheng

Fundada hace 1.800 años, la ciudad de ShiCheng se encuentra hoy en día sumergida bajo las aguas debido a la necesidad de crear un embalse en el lugar. A pesar de ello su magnífico estado de conservación sigue sorprendiendo a los arqueólogos convirtiéndose en un destino turístico para los amantes del buceo.


Mendenhall

En Mendenhall Valley, en el sureste de Alaska, encontramos el glaciar con el mismo nombre en cuyo interior encontramos su cueva de hielo azul, color que adquiere gracias al contraste producido entre sus paredes de hielo y la luz del sol.


El ojo del Sáhara

En pleno desierto del Sahara, en Mauritania, encontramos esta singular estructura de 50 km de diámetro y visible desde al espacio. Llama la atención sus curiosos anillos concéntricos. Se cree que es el producto del impacto de un meteorito.


Cascada de fuego de Yosemite

Este particular fenómeno lo encontramos en el Parque Nacional Yosemite, durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una “cascada de lava” parece caer al abismo desde lo alto de la formación rocosa.


Ciudad de Craco

El antiguo pueblo de Craco está situado en el valle italiano de Cavone. Permanece abandonado desde 1975, debido al miedo a los continuos movimientos sísmicos que destruían sus casas. La ciudad estaba situada sobre una colina de arena y arcilla que no resistiría el mínimo temblor demasiado tiempo. Hoy en día es un destino turístico y lugar de filmación de numerosas películas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario