jueves, 11 de diciembre de 2014

Top destinos para vuestro viaje de fin de curso

Viaje fin de curso

Nada más comenzar el último año de carrera, o incluso antes, los estudiantes ya tienen en mente el viaje de fin de estudios, tan tradicional como cantar el “Gaudeamus Igitur” el día de la graduación. Compartir un viaje con los compañeros que han estado contigo en los momentos más alegres y más duros es algo que se recuerda para siempre.

Muchos tienen muy claro el destino, otros no tanto. La mayoría opta por sol y playa, y otros lo mezclan con algo más cultural. Por ello hemos querido preparar un listado de los lugares más visitados.

Caribe

 Es muy complicado dividirlo, ya que tanto estudiantes como todo el mundo en general busca sol, playa y todo incluido. ¡Bendita palabra!

Fiesta, buen tiempo y playas paradisíacas son el principal atractivo de esta zona. Punta Cana, Riviera Maya y Cancún son las tres opciones que más eligen los jóvenes universitarios. Tampoco debemos olvidar el ya famoso combinado Habana – Varadero, para empaparnos de la cultura cubana en La Habana, y después playa mucha “party”.

Aunque en el origen el alto precio era un obstáculo para los estudiantes, poco a poco se ha ido moderando, gracias a packs con vuelos chárter que ofrecen muchos turoperadores.

Mediterráneo

No es necesario ir al Caribe para encontrar playas paradisíacas. En el Mediterráneo encontramos lugares verdaderamente mágicos en los que disfrutar de playas de arena blanca bañadas por un mar turquesa: Sicilia, Cerdeña, Malta, Turquía, Grecia, Croacia, Túnez, y España.

Entre los más visitados por los estudiantes que prefieren no rascarse tanto el bolsillo están las Baleares, en donde Mallorca destaca por la enorme oferta hotelera y actividades con servicios todo incluido a precios muy económicos.

También encontramos Malta como un destino preferido para jóvenes que buscan estudiar cursos de inglés económicos y fiesta sin descanso. El inconveniente es la poca oferta “todo incluido” que existe en sus hoteles.

Tampoco podemos olvidarnos del crucero. Desde hace años su popularidad va en aumento, la posibilidad de conocer varios países en 8 días, y el todo incluido ofrecido en los lujosos buques que navegan por el Mediterráneo lo convierten en una opción muy atractiva.

La estacionalidad por el clima hace que entre noviembre y marzo las temperaturas complican un baño en el mar.

Túnez

Especial mención a este país mediterráneo, cuya oferta de sol y playa es una de las más extensas y económicas que podemos encontrar y además complementado con maravillosos tours por el desierto que dejan con la boca abierta a más de uno. Dormir en una jaima en el desierto, paseos en camello, o perderse en la medina de Túnez son unas de las actividades más populares entre los estudiantes y el público en general. Además se complementa con servicios hoteleros de alta calidad en “todo incluido”. Nada que envidiar al Caribe.

Canarias

Las islas de Tenerife y Gran Canaria son las que más afluencia tienen y los destinos nacionales favoritos de los estudiantes junto con Mallorca. Las Canarias cuentan con la ventaja de tener un clima tropical, que hace que durante todo el año haya temperaturas templadas que no bajan de los 15 grados.

En el sur de Tenerife encontramos Costa Adeje y Playa de las Américas, dos lugares en los que encontrar buenas playas, fiesta y todo incluido. Por su parte, en Gran Canaria encontraremos el mejor ambiente en Playa del inglés, junto a las increíbles dunas de Maspalomas.

Destinos emergentes

¿Cansado de lo de siempre?

Muchos estudiantes están cansados de la misma oferta que ofrecen todas las agencias de viajes, y cada vez más preguntan por destinos alternativos. Queremos destacar como destinos paradisíacos Senegal o Cabo Verde. Estos destinos africanos se han puesto las pilas, y su oferta de sol y playa está en continuo aumento.

El país de Senegal combina circuitos desde la capital, Dakar, hasta las costas de Sally. Por otro lado, a poco más de 500 km de Senegal, encontramos el archipiélago de Cabo Verde, cuya oferta se ha multiplicado en los últimos años, ofreciendo un turismo “todo incluido” de sol y playa, a precios muy competitivos.

Otros destinos como Madeira, gracias a sus precios moderados y los vuelos chárter desde Madrid, están aumentando su popularidad enormemente. Croacia o las costas de Turquía también son muy deseados por los estudiantes, aunque con precios menos atractivos.

Desde Joveneslowcost.com os queremos ofrecer estos destinos y muchos más para que podáis organizar un viaje de fin de curso memorable y asequible, así como asesoramiento completo acerca de muchísimos destinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario