jueves, 8 de mayo de 2014

La Feria de Abril, pero en mayo

La Feria de Abril, pero en mayo - Planeta Viajero

Lo que en un principio comenzó como una pequeña feria comercial a mediados del siglo XIX, se ha convertido en el acontecimiento sevillano más conocido dentro y fuera de España, que supone a ciudad en torno al 3,5% de su PIB.
Música, colorido y alegría son características que hacen que esta popular fiesta haya traspasado fronteras.  Hasta el 11 de mayo Sevilla de engalana para disfrutar de 7 días de Feria.

Desde Planeta Viajero, os queremos dar unas instrucciones básicas, si tienes en tus planes visitar la feria durante estos días.
Vestimenta
Hay que olvidarse de camiseta de manga corta y pantalón corto. A pesar del calor, toca ponerse una buena camisa si eres hombre y un buen traje de sevillana si eres mujer. Y por supuesto, no olvidar la flor, en la solapa los chicos, en el pelo las mujeres. En algunas casetas hay requisitos muy estrictos de vestimenta.
Cómo llegar
Elige siempre el transporte público…ya que a determinadas horas, llegar a la Feria puede ser misión imposible.
Precaución por las palmas.
Y es que si no sabes dar palmas, mejor no darlas, ya que las palmas descompasadas están muy mal vistas. Pero pide ayuda a cualquier sevillano, que seguro estará encantado de enseñarte.
Feria de día y de noche.
Son completamente diferentes, por lo que recomendamos organizarse bien para visitar la Feria en sus dos ambientes. Por la noche es visitada más por la gente joven.

Y lo más importante…Disfrutar.