viernes, 30 de mayo de 2014

Las apps imprescindibles para viajar

Las apps imprescindibles para viajar

Es indudable que la tecnología nos hace las cosas mucho más fáciles en la vida cotidiana, y como no puede ser de otra manera también a la hora de viajar. Antes de la irrupción de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, a la hora de planificar un viaje teníamos que salir con él ya preparado de casa, preguntar por lugares para visitar a nuestros amigos y conocidos y no olvidarnos de mirar los mapas en papel y señalar los puntos a los que queríamos ir. Por suerte hoy en día es todo mucho más sencillo, y con unas pocas aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos móviles podemos hacer todas estas funciones en muy poco tiempo. Desde Planeta Viajero os aconsejamos las que nos parecen imprescindibles para cualquier viaje:

- TripAdvisor

Probablemente la más famosa. TripAdvisor es una gran comunidad de opiniones y comentarios de usuarios de todo el mundo. En ella encontramos alojamientos, restaurantes y atracciones turísticas comentadas por visitantes anteriores. La mejor forma de saber si algo merece la pena antes de ir.

- TouristEye

Con esta aplicación podrás planificar tu propia ruta, las fechas de comienzo y final, hacer fotos y recibir recomendaciones de miles de usuarios. Es necesario registrarse pero merece la pena. Una de las grandes ventajas que ofrece es que no necesitas estar online para acceder a la información de tu viaje.

- XE Currency

Si vas a un país con diferente moneda a la tuya no temas. Con XE Currency sabrás en todo momento a cuánto está el cambio de divisa. Además tiene la información actualizada al minuto, por lo que podrás saber su evolución.

- HopStop

Si te trasladas en transporte público esta aplicación te dará toda la información que necesitas de muchas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa: las paradas que están cerca tuyo, trayectos o precio del billete tanto de metro, tranvía, taxi, autobús u otros medios.

- Foodspotting

Aunque esta app está en inglés es muy útil. Al ingresar detecta nuestra localización y nos muestra en el mapa a nuestro alrededor fotos platos que hace la gente, al pinchar sobre ella nos muestra la información del restaurante y menú. Muy útil cuando no sabemos dónde ir a comer.

- Google Maps

La aplicación de mapas más usada por todos. Poco se puede decir que no sepamos ya de ella. Quizás lo más destacable es que permite descargar los mapas vía wi-fi antes de salir y así no gastar 3G.

- Google Translate

Aunque las traducciones de grandes frases o textos no es infalible al cien por cien, su gran ventaja es la gran cantidad de idiomas que trae por defecto. Además también ha incorporado la opción de usar sin conexión.

- Wi-fi Finder

Una de las más importantes para el viajero ya que busca redes wi-fi gratuitas alrededor nuestro.

- Weather Pro

Nos da una completa y detallada información meteorológica. Se actualiza cada minuto y ofrece las previsiones de hasta 3 días.