miércoles, 4 de junio de 2014

Brasil, el destino de moda en 2014

Brasil, el destino de moda en 2014

Es indiscutible que Brasil es el país de moda este 2014. Ante la inminente llegada del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en 2016, son muchos los viajeros que tienen en mente visitarlo próximamente. A pesar de ser un país de grandes contrastes socio-económicos, el despegue que ha sufrido en los últimos años hace de él una de las potencias económicas emergentes más importantes del mundo.

Pero Brasil es mucho más que el Mundial, a pesar de que el fútbol y su selección nacional son dos de sus señas de identidad. Aunque lo primero que nos viene a la cabeza son sus playas, el carnaval y la samba, el país carioca también destaca por la naturaleza, el clima, la gastronomía y la cultura. Si eres uno de los que viajarán allí en las próximas semanas o meses te dejamos algunos consejos para que aparte de los partidos de fútbol conozcas más a fondo un país que tiene mucho que ofrecer.

Río de Janeiro es la capital indiscutible del turismo. Famosa por sus enormes playas de Copacabana e Ipanema. La ciudad está presidida por el Cristo de Corcovado, en el Parque Nacional de Tijuca y a 731 metros sobre el nivel del mar. Se puede subir hasta su base, y nos ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores.

Brasilia es la capital administrativa y política del país. Construida íntegramente a partir del siglo XX, desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias en parte a su urbanismo y arquitectura vanguardistas. En tu visita no debes dejar de visitar los edificios tan singulares como la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, la Plaza de los Tres Poderes, el Congreso Nacional o el Palacio de la Alborada, todos ellos de Óscar Niemeyer.

Sao Paulo será otra de las ciudades que te fascinarán. Es la tercera ciudad del mundo con más población, y el centro económico de Brasil. La ciudad está llena de restaurantes, museos, cines, centros culturales, teatros y cuenta con un alto nivel de vida.

Si queremos descubrir el Brasil más tradicional y colonial Paraty es una de las visitas obligadas. Calles estrechas por las que no pasa el tiempo, edificaciones con mucha historia y un ambiente diferente. Otra es Olinda, Patrimonio de la Humanidad también, y muy próxima a Recife, que cuenta con numerosos monumentos, plazas, galerías de arte y restos de épocas pasadas. Y por último destacar Salvador de Bahía con ese centro histórico alabado por todos los que pasean por él.

Si te quieres adentrar en la selva del Amazonas lo mejor es que lo hagas a través de Manaos. En esta ciudad el contraste entre naturaleza e industria es palpable, ya que se encuentra en mitad de la selva pero al mismo tiempo es uno de los motores económicos e industriales del país. Aquí tendrás mucho que visitar y una amplia oferta de ocio y actividades en la naturaleza.

Por último, no podemos despedirnos sin hablar de las Cataratas de Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina. Declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, constan de 275 saltos de agua a los cuales te puedes acercar ya sea en lancha o por pasarelas que parten del Puerto Canoas. Además toda la zona está llena de rutas de senderismo donde se pueden apreciar muchos animales de la selva subtropical.

Finalizamos diciendo que viajar a Brasil es una gran idea por todo lo que ofrece, pero es recomendable llevar el viaje muy bien organizado para poder disfrutar al máximo de nuestro tiempo allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario