miércoles, 9 de julio de 2014

Guía básica para irse de festival este verano

Guía básica para irse de festival este verano

Llega el verano y con él un clásico, los festivales de música. Cada año salen festivales nuevos y de toda índole: en la playa, en la ciudad, en un pueblo, en la montaña, de rock, de indie, de electrónica,... y todos los fines de semana tenemos varios repartidos por toda la geografía. Los amantes de la música estamos ansiosos por que llegue el día que estamos esperando y poder ver a nuestro grupo o dj favorito en acción. Sin duda son grandes momentos que recordamos con dulzura y añoranza el resto del año, aunque si los queremos vivir a tope y sin sobresaltos tenemos que tener en cuenta unas pautas para que todo salga perfecto:

  • No ir a la aventura: parece obvio, pero no lo es. Si no tenemos todo bien atado podemos llevarnos sorpresas desagradables. Lleva tu entrada comprada con antelación o infórmate de que podrás conseguirla en taquilla. Asegúrate de comprarla en algún punto de venta oficial, o no serías el primero a quien le engañan. Tampoco dejes el alojamiento al azar. Si vas a algún lugar costero, cuanto antes reserves tu hotel o apartamento mejor, más opciones de pagar menos y de conseguir una cama con facilidad. Lleva también dinero en efectivo, podrías tener dificultades para conseguir allí.
  • Si vas de camping asegúrate lo primero de que haya zonas con sombra o dormir puede ser misión imposible a determinadas horas del día. Después llévate todo lo indispensable para estar lo más cómodo y seguro posible: tienda, sillas, nevera, colchón o esterilla, saco de dormir, linterna, una pequeña navaja, martillo, papel higiénico y un candado para cerrar la tienda y evitar robos. Ten en cuenta también que en muchas ocasiones los campings de los festivales disponen de baños y duchas que no están todo lo limpios que debieran, en ese caso piensa en un plan alternativo para poder hacer uso de estos servicios sin morir en el intento.
  • Lleva ropa y calzado cómodos. Vas a un festival, a divertirte, a bailar y a pasarlo bien, olvídate de los modelitos. Como consecuencia del calor y las aglomeraciones vas a sudar y probablemente pasarás muchas horas de pie, vete preparado; y recuerda que por la noche puede refrescar, una chaqueta puede que no estorbe en tu mochila.
  • Protégete contra el sol: una crema con factor de protección alto, gafas de sol, abanico y un gorro tampoco pueden faltar en tu kit festivalero.
  • Hidrátate y come bien, necesitarás muchas energías para poder aguantar tantas horas de fiesta; y por hidratarnos no nos referimos solamente a bebidas alcohólicas, en muchas ocasiones el agua y los zumos con vitaminas serán tus mejores aliados.
  • Lleva un kit de higiene y supervivencia básico: toallitas húmedas, tiritas, ibuprofeno, cepillo y pasta de dientes, desodorante,...
  • Conoce el lugar al que vas, las rutas de transporte público para moverte fácilmente, los supermercados más cercanos, las playas y piscinas públicas, los monumentos más importantes para visitar,...
  • Establece un lugar de encuentro en caso de que alguien se pierda dentro del recinto y planifica las actuaciones que quieres ver.
  • En cuanto a los teléfonos móviles, hay muchos casos en que la aglomeración de gente por encima de lo normal hace que la red de 3G e incluso la cobertura se colapsen y no podamos comunicarnos con regularidad. También sucede que nos quedemos sin batería antes de la cuenta, así que si puedes lleva baterías de repuesto y el cargador siempre encima.
  • Y para finalizar ármate de paciencia, las colas son otro de los grandes "amigos" que hacemos en los festivales, para entrar, para pedir en la barra, para comprar un recuerdo,...
  • En cualquier caso, vayas al festival que vayas, disfrútalo mucho. Conocerás gente de todas partes y vivirás momentos que no olvidarás nunca.
¿Necesitas un hotel para tu festival? Accede a nuestro buscador de hoteles.

Ahora cuéntanos, ¿a qué festivales vas a ir este año?

No hay comentarios :

Publicar un comentario