jueves, 31 de julio de 2014

¿Primera vez en el aeropuerto? Que no cunda el pánico

¿Primera vez en el aeropuerto? Que no cunda el pánico

En los últimos días hemos recibido la noticia del nuevo requisito de seguridad para viajes a EEUU, por el cual los pasajeros deberán llevar sus dispositivos electrónicos con batería suficiente para encenderlo o no podrán subir al avión con ellos. Por ello, queremos ofreceros unos pequeños consejos para que los que viajan en avión por primera vez, no entren en pánico ya no sólo por volar, sino por pisar un aeropuerto por primera vez.

  1. Llevar toda la documentación en regla. Revisa si necesitas pasaporte o visado de entrada al país de destino, y en el caso del pasaporte, que no esté cercano a caducar. En muchos países debe de tener al menos una validez de 6 meses.
  2. Presentarse en el mostrador de facturación de la compañía con la antelación suficiente. Para vuelos nacionales o europeos con 1 hora y media es suficiente, pero para los vuelos internacionales se aconsejan al menos 2 horas y media.
  3. ¡Cuidado con lo que facturamos! Los productos de origen animal (carne, leche…) pueden transportar agentes patógenos responsables de enfermedades contagiosas y existen estrictos controles y procedimientos para introducir estos alimentos en determinados países. Pide información a la aerolínea, antes de que sea demasiado tarde.
  4. Comprueba con la persona del mostrador la puerta de embarque, y dirígete a la zona del control de seguridad, billete, DNI o pasaporte en mano. Por aquí solo podrán acceder las personas que vayan a volar, por lo que es el momento de las despedidas.
    Revisa las medidas exigidas por las compañías aéreas que tiene que tener el equipaje de mano, si no quieres asustar la tarjeta de crédito antes de subir al vuelo.
    Ten en cuenta que no podrás pasar con objetos punzantes y que la normativa impone fuertes límites a la cantidad de líquidos que se pueden subir al avión.
    Deja todos los dispositivos, objetos, cinto, chaqueta, etc. en la bandeja (no hace falta desnudarse tampoco) y pasa el control de seguridad.
  5. Una vez en la zona de embarque, localiza por las señalizaciones tu puerta de embarque, y una vez localizada  relájate.
    Seguramente te quede tiempo para disfrutar del Duty free y tomarte un café tranquilamente. Ten en cuenta que lo que compres en éstas tiendas puedes subirlo contigo al vuelo.
  6. Estate atento a la hora de embarque que pondrá en tu billete, en la mayoría de los aeropuertos ya no lo anuncian por megafonía. Acércate a la puerta de embarque, con tu billete y pasaporte en mano, sonríe a la azafata, y accede al avión.
  7. Una vez hayas localizado tu asiento sigue las instrucciones de las azafatas, y para los nervios nunca tomes alcohol, aumenta la ansiedad y la deshidratación.
  8. Cualquier duda que tengas pregunta al personal de la tripulación, ellos te ayudarán en lo que necesites.
¡Os deseamos un feliz vuelo a todo!